Crearán CITEtextil camélidos para revalorizar producción de fibra de alpaca

El ministro de la Producción (Produce), José Salardi Rodríguez, informó que se ejecutará en 2021 el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) Textil, el cual estará ubicado en el distrito de Pilpichaca, región Huancavelica, y demandará una inversión de S/ 5 millones.

La proyección de este CITE Textil  es que los productos que aquí se elaboren puedan exportarse; para ello, se instalarán salas de procesamiento, clasificación, teñido, diseño y acabado de productos elaborados con la lana de camélidos.

Salardi agregó que la comunidad donó el terreno, el área se encuentra saneada e inscrita en los registros públicos. En ese sentido, ahora será el equipo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) el encargado de realizar los estudios técnicos.

“Mientras se realice la ejecución del terreno, junto al gobernador regional, Maciste Díaz, nos trasladaremos al Cusco donde ya tenemos un CITEtextil implementado, desde ahí gestionaremos asistencia técnica a la comunidad para que puedan reactivarse económicamente en el corto plazo”, señaló el titular de Produce.

Por otro lado, el ministro de la Producción indicó que, en la provincia de Angaraes, se acordó enviar a un equipo técnico que evalúe las potencialidades de la estación con miras a la implementación de un CITEacuícola.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *