Congreso aprobó ley para destrabar proyecto Majes–Siguas II

Ayer (19 de octubre), con 60 votos a favor, 11 en contra y 47 abstenciones, el Congreso de la República aprobó el texto sustitutorio del Proyecto de Ley (DL) 6133, orientada a destrabar el Proyecto Majes–Siguas II. La propuesta incluye una garantía soberana de US$ 104 millones.

La iniciativa propone la modificación del “Articulo 5. Monto máximo de las garantías del Gobierno nacional en el marco de los procesos de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas y sus modificaciones contractuales.

La autora de la propuesta, Rosario Paredes Eyzaguirre, señaló que el destrabe de la obra permitirá la construcción de centrales hidroeléctricas que generarían 15 000 nuevos puestos de trabajo.

La propuesta incluye que se faculte al Gobierno nacional a ampliar el monto de la garantía soberana prevista en el “Contrato de Concesión, Construcción, Operación y Mantenimiento de Obras Mayores de Afianzamiento Hídrico y de Infraestructura para irrigación de las Pampas Siguas”. 

Por su parte, el congresista Diethell Columbus Murata señaló que en el dictamen no hay opiniones técnicas del Ministerio de Agricultura ni del Ministerio de Economía. “Siendo un proyecto específico no se puede legislar con nombre propio”, acotó.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

producción de arroz con cáscara Perú

Producción de arroz cáscara creció 32,5% en abril del presente año

Sustentado en las mayores cosechas obtenidas a pesar de las inadecuadas condiciones térmicas que no afectaron la etapa de maduración del cultivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.