granos de cacao Perú

Cooperativa de Ucayali empezaría a exportar cacao a Italia

Pronto la Cooperativa Agraria de Cacaoteros de Curimana, distrito y provincia de Padre Abad, región Ucayali, empezaría a exportar cacao a Italia, si se concreta las negociaciones con la firma Icam Spa Italia, que envía diversos productos a Europa.

Esta organización surgió en el 2019 y agrupa a 82 socios, que conducen un total de 570 hectáreas de cacao (80 % completamente orgánico y el resto en proceso de conversión a orgánico), que producen alrededor de 480 toneladas de cacao al año, según nos comenta el Ing. Isaac Flores Paz, gerente general.

Cabe destacar que la cooperativa cuenta con un nuevo comité de administración presidido por el Sr. Edwin Camacho Córdova.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

El 45 % de agua se pierde en canales de riego en mal estado

El 45 % de agua se pierde en canales de riego en mal estado

La Junta de Usuarios de Agua está a la espera que se promulgue la modificación de la Ley n.o 30157 que los convierte en núcleos ejecutores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *