Cooperativa asháninka exporta por primera vez 25 TM de cacao orgánico Italia

Cooperativa asháninka exporta por primera vez 25 TM de cacao orgánico Italia

La Cooperativa Agraria Asháninka Kemito Sankori, establecida en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región de Junín, alcanzó un logro significativo al realizar su primera exportación de 25.8 toneladas de cacao orgánico, generando ingresos por $106,456. La destinataria de este notable envío fue la prestigiosa empresa italiana ICAM Spa.

Fueron 419 sacos de granos, cuidadosamente cultivados y seleccionados, que reflejan el trabajo y el esfuerzo de 313 socios, que pertenecen también a la Central Asháninka de Río Tambo (CART), así afirmó el gerente de la cooperativa, Jhon Cañari Contreras, quien resaltó la importancia de trabajar de manera tecnificada y organizada.

Cooperativa asháninka exporta por primera vez 25 TM de cacao orgánico Italia

“Los agricultores asháninkas han mejorado notablemente el manejo de sus parcelas y, mediante el apoyo de los especialistas de Asociatividad de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), hemos podido acceder por primera vez al mercado extranjero”, indicó.

Cañari Contreras agregó que esta exportación no solo brindará beneficios económicos al agricultor local, sino también destacará el potencial del cacao orgánico peruano en el escenario mundial.

Dato

Desde el 2019, Devida asiste a 687 familias de 25 comunidades nativas de la CART en asociatividad y gestión comunal, así como en la producción de cacao, café y productos acuícolas. De este grupo, destaca la labor con 585 familias cacaoteras en 510.5 hectáreas del cultivo, manejadas bajo el sistema agroforestal.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Beneficiará a 798 familias rurales, especialmente de la agricultura familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *