Productores de Antarumi logran cosecha de duraznos libre de mosca de la fruta en Ayacucho Perú

Ayacucho: Productores de Antarumi logran cosecha de duraznos libre de mosca de la fruta

Gracias a una ejecución adecuada del control integrado de la plaga de la mosca de la fruta, los productores de la comunidad de Antarumi, ubicada en el distrito de Iguaín, provincia de Huanta, región Ayacucho, han logrado cosechar duraznos libres de esta plaga, informó la Dirección Regional de Agricultura Ayacucho (DRAA).

De esta manera, la fruta está lista para ser comercializada tanto en el mercado local como regional. La inocuidad de esta producción es el resultado de las labores culturales, etológicas y químicas promovidas por la DRAA.

Productores de Antarumi logran cosecha de duraznos libre de mosca de la fruta en Ayacucho Perú

Entre las acciones desarrolladas, destaca el recojo y entierro de frutos caídos, el rastrilleo de suelos, la aspersión con cebo tóxico, así como la elaboración y colocación de trampas caseras, entre otras medidas. Todas estas actividades tienen como objetivo principal reducir las pérdidas económicas causadas por la mosca de la fruta de la especie Ceratitis Capitata.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *