Construcción de cobertizos generará más de 5 mil puestos de trabajo en Puno

El Programa Agro Rural, con una inversión de más de S/ 14 millones, inició la construcción de 854 módulos para el resguardo de 85 400 cabezas de ganado ovino y camélidos sudamericanos en 12 provincias de la región Puno. La ejecución de esta actividad generará  alrededor de 5000 puestos laborales para dinamizar la economía de la población rural.

Los cobertizos se vienen construyendo simultáneamente en 33 distritos de las provincias de Sandía, San Román, San Antonio de Putina, Puno, Moho, Melgar, Lampa, Huancané, El Collao, Chucuito, Carabaya y Azángaro. 

“La finalidad es proteger, en épocas de bajas temperaturas, al ganado ovino y camélidos sudamericanos, principalmente, además de facilitar diferentes actividades de manejo ganadero como la esquila de fibra o lana, manejo sanitario, buenas prácticas en los sistemas de producción y análisis de riesgo, entre otras”, indicó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

El plazo para la ejecución de los módulos, que estarán ubicados por encima de los 3800 m s.n.m., será de dos meses y medio como máximo, proyectando su culminación para la segunda semana de diciembre, fecha en la que se realizará la entrega oficial de estos inmuebles a las familias ganaderas beneficiarias.

Dato

La construcción de cobertizos se efectúa mediante el Programa Presupuestal 0068 “Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres”, enmarcado en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2020 que se ejecuta a nivel nacional.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.