producción de trigo

Consejo Internacional de Cereales prevé menor producción de maíz y trigo en temporada 2022-2023

El Consejo Internacional de Cereales (CIC) pronosticó que la producción mundial de maíz se reducirá en 13 millones de toneladas en la temporada 2022-2023, a 1,197 millones de toneladas, debido a las menores cosechas de Ucrania y Estados Unidos. Asimismo, prevé un descenso de un millón de toneladas en la producción mundial de trigo.

Maíz

El organismo intergubernamental, en su primera evaluación completa de la temporada 2022-2023, pronosticó que la cosecha de maíz de Ucrania se reducirá a 18.6 millones de toneladas, por debajo de los 41.9 millones de la temporada anterior.

Tras la invasión rusa, se esperaba un fuerte descenso de la superficie sembrada con cultivos de primavera como el maíz. El CIC dijo que las previsiones eran “especialmente tentativas dado el conflicto en la región del mar Negro”.

En Estados Unidos, primer productor mundial de maíz, se preveía un descenso de la producción a 376.6 millones, frente a los 383.9 millones de la temporada anterior.

Sin embargo, se prevén mayores cosechas en Brasil (123.1 millones frente a 114.6 millones) y Argentina (63.7 millones frente a 57 millones).

Trigo

El CIC también prevé un descenso de un millón de toneladas en la producción mundial de trigo en la temporada 2022-2023, a los 780 millones de toneladas, con una cosecha menor en Ucrania (19.4 millones frente a 33 millones) compensada en gran medida por cosechas mayores en otros países, como Rusia (82.5 millones frente a 75 millones) y Canadá (31.6 millones frente a 21.7 millones).

Fuente: Agencia Reuters.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

producción de arroz con cáscara Perú

Producción de arroz cáscara creció 32,5% en abril del presente año

Sustentado en las mayores cosechas obtenidas a pesar de las inadecuadas condiciones térmicas que no afectaron la etapa de maduración del cultivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.