Conoce las herramientas y máquinas que provee Husqvarna

Conoce las herramientas y máquinas que provee Husqvarna

El proceso de siembra y cuidado del cultivo orgánico es diferente al de los alimentos convencionales, por lo que muchas veces su trabajo demanda mayor tiempo, es más costoso y se requiere maquinaria especial. Bajo ese contexto, Alexander Pando, Ingeniero de Producto y Aplicaciones de Husqvarna, recomienda una serie de herramientas que ayudarán a los agricultores con la labor de obtener productos naturales.

Desbrozadoras o motoguadañas

Los cultivos suelen llenarse de maleza, plantas que crecen de forma espontánea y que quitan nutrientes al cultivo o que pueden albergar plagas, por lo cual deben eliminarse de manera constante. Para esta labor, algunos agricultores emplean herbicidas; no obstante, estos productos químicos afectan a la calidad de la cosecha y al suelo. Por otro lado, cortar la maleza de forma manual con un machete, es una práctica poco eficiente y ya poco usada.

Para mantener el cultivo de forma orgánica se recomienda emplear desbrozadoras, también conocidas como motoguadañas, equipos muy ligeros que mecanizan el corte y permiten que el agricultor realice el trabajo en menor tiempo, sin tener que usar productos químicos.

Podadoras de altura y motosierras

Es fundamental mantener los cultivos a una altura adecuada para poder cosechar fácilmente y a su vez cerciorarse que los frutos se encuentren en perfectas condiciones. Por ese motivo, se recomienda emplear herramientas como las podadoras de altura, una opción mecanizada, que no contamina la planta y hasta permite realizar cortes más limpios comparados a los métodos manuales como serruchos y tijeras telescópicas.

Pulverizadoras

Las pulverizadoras son equipos que tienen como finalidad esparcir productos líquidos en una nube de pequeñas gotas. Estos productos pueden servir para impulsar el desarrollo de la planta como evitar que estas se llenen de plagas o enfermedades. La mayoría de productos suelen ser químicamente nocivos, sin embargo, hay opciones de fertilizantes orgánicos como el Biol o plaguicidas como el Trichoderma, productos con los que las maquinarias de Husqvarna pueden trabajar respetando el suelo, los cultivos y el ambiente.

Motocultores

La producción de cultivos naturales inicia desde el tratamiento que se le hace al suelo antes de la siembra, es por eso que los motocultores son equipos ideales para ayudar a descompactar, arar y surcar la tierra de forma simple y rápida. Estas máquinas se han convertido en un aliado ideal para los agricultores que cuentan con terrenos poco extensos y estrechos.

Motores estacionarios

Los motores estacionarios son una herramienta indispensable para los agricultores, estos equipos permiten trabajar durante largas horas sin inconvenientes, especialmente si no se cuenta con un suministro constante de energía eléctrica por medio de la red nacional. Los motores permiten impulsar máquinas de postcosecha como desgranadoras de café, molinos de caña y básicamente cualquier máquina que requiera de una fuerza motriz, permitiendo que todo el trabajo se realice de forma más rápida y eficiente.

Además de estas opciones, existen muchas otras que también se pueden emplear dentro de un manejo orgánico y que Husqvarna pone al alcance del agricultor: motobombas, generadores eléctricos, sopladoras, cortasetos, entre otros.

Es fundamental que las personas que se dedican a la obtención de productos orgánicos trabajen sus etapas productivas de forma minuciosa y responsable. Un cultivo orgánico es beneficioso para el ambiente, el suelo, la planta, los frutos y, naturalmente, para los consumidores finales; sin embargo, la planta siempre requerirá mayores cuidados frente a los tratamientos convencionales. Para ello, Husqvarna pone a disposición e invita al agricultor a que pruebe la maquinaria de calidad que ofrece y que, mediante ella, pueda soportarse y hacer más eficiente su trabajo.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *