entregan microreservorios a agricultores de Puno

Puno: inauguran 20 microreservorios en Asillo y Santiago de Pupuja

Con la finalidad de preservar y conservar el recurso hídrico, el Gobierno Regional de Puno inauguró 20 microreservorios en los distritos de Asillo y Santiago de Pupuja, ubicados en la provincia de Azángaro, que permitirán almacenar 1,000 metros cúbicos de agua para beneficio de los productores de la zona.

En la provincia de Azángaro se ejecutarán en total 40 microreservorios que estarán distribuidos de la siguiente manera:  10 son para el distrito de Potoni, 10 para Muñani, 10 para Asillo y 10 para Santiago de Pupuja, con una inversión de S/ 719,038.8.

Cada microreservorio tiene una capacidad de 50 m3 de almacenamiento, de 11.4 x 10 metros, una altura de 170 m, con sistema de limpia, drenaje y válvulas.

“Los microreservorios reemplazaran a lo rudimentarios “tacapis” que se hacían años atrás en distrito de Santiago de Pupuja, donde hay escasez de agua”, manifestó el consejero regional por Azángaro, Pelayo Cuba.

Dato

El GORE Puno construirá 240 microreservorios en diversas provincias de la región, a través del proyecto “Gestión Integrada de Recursos Hídricos”.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *