Descargar Gratis
Conoce algunos beneficios de comer mango

Conoce algunos beneficios de comer mango

El mango (Mangifera), un maravilloso fruto que crece en la región costera del Perú, de sabor dulce e intenso y con una textura suave y generosa para el paladar; alberga impresionantes cualidades alimenticias para el ser humano. Apuntes científicos sugieren que 200 gramos de mango aportan las cantidades sugeridas de vitamina C y un 60 % de vitamina A.

Propiedades nutricionales

A igual que la gran mayoría de frutas y verduras de color naranja, es muy rica en vitamina C, antioxidante por excelencia que disminuye el daño celular ocasionado por los radicales libres, por ejemplo, la aparición de manchas oscuras y el envejecimiento prematuro.

También es un excelente refuerzo para el sistema inmunológico. La presencia de esta sustancia previene el contraer resfríos y protege al cuerpo contra los virus.

La vitamina A está presente en el mango; además de ser una excelente aliada para mejorar la salud visual, apoya al buen desarrollo de los pulmones, el corazón y los riñones.

Según el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, algunas investigaciones revelan que las personas que consumen betacaroteno –presente en esta vitamina– tienen un riesgo menor de padecer cáncer de próstata y de pulmón.

El mango, como toda fruta, contiene altos niveles de fibra, la cual ayuda a mantener el buen funcionamiento del sistema digestivo, ya que previene el estreñimiento. Asimismo, ayuda a reducir el colesterol malo, de este modo favorece el sistema circulatorio.

A propósito de sus beneficios en el sistema gastrointestinal, es importante resaltar que cuenta con enzimas que facilitan la asimilación de macronutrientes.

En el ADN del mango existe una poderosa fusión de minerales que hacen del fruto un alimento completo: magnesio y potasio. Gracias a ellos, mantiene en óptimo estado el factor músculo- esquelético, evita que la persona desarrolle osteoporosis y la inoportuna aparición de calambres musculares.

El mango puede consumirse en su estado natural, pero también es posible encontrar diferentes –y atractivas- versiones de comerla, por ejemplo, en helados, yogur o jugos. También es muy usada en repostería.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *