Descargar Gratis
Semana del Bambú Lima 2021 se realizará del 27 al 29 de octubre

Semana del Bambú Lima 2021 se realizará del 27 al 29 de octubre

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), junto a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), la Universidad de San Martín de Porres (USMP) y la Red Internacional del Bambú y Ratán (INBAR), actores claves en el desarrollo del bambú en el Perú, organizan la Semana del Bambú Lima 2021, del 27 al 29 de octubre.

En el año del Bicentenario, el bambú se pone en vitrina a través de este evento, el mismo que se desarrollará completamente de manera virtual por la coyuntura sanitaria actual, debido a la covid-19.

Uno de los puntos que se desea promover este año es el importante rol que cumplen los proyectos de inversión pública y privada en todos los eslabones de la cadena productiva del bambú para hacer más sostenible y competitivo la gestión del bambú.

El Serfor, en su rol de Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, promueve la gestión sostenible de este recurso forestal no maderable que cada día gana más aceptación entre los productores forestales y el mercado nacional e internacional, debido a sus diversas propiedades, como su rápido crecimiento, uso para la recuperación de suelos degradados, mantenimiento de fuentes de agua y defensas ribereñas, entre otros. Además, su aprovechamiento permite aportar a las economías locales, desde una perspectiva sostenible.

En el Perú tenemos más de 60 especies de bambú distribuidas en casi 4 millones de hectáreas, ubicadas principalmente en los departamentos de Cajamarca, Piura, Amazonas, San Martín, Junín y Pasco.

Actividades de la semana del Bambú

  • Acto protocolar de inauguración: 27 de octubre, a las 10:00 a. m.
  • Acto protocolar de clausura: 29 de octubre, a la 1:00 p. m.
  • Encuentro nacional de proyectos de inversión pública y privada en bambú:  27 al 30 de octubre, de 10:00 a. m. a 1:00 p. m.
  • Encuentro de mesas técnicas regionales del bambú y sesión con autoridades vinculadas al bambú: 27 de octubre, de 3:00 p. m. a 5:00 p. m.
  • Encuentro latinoamericano de espacios de articulación en bambú: 29 de octubre, de 3:00 p. m. a 5:00 p. m.
  • Feria nacional de emprendimientos en bambú: 27 al 29 de octubre, de 5:00 p. m. a 7:00 p. m.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *