Descargar Gratis
Mejorarán la producción de cacao fino de aroma en Chungui

Ayacucho: Mejorarán la producción de cacao fino de aroma en Chungui

Con la finalidad de brindar capacitación y asistencia técnica a 202 familias cacaoteras, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió S/ 806 992 a la Municipalidad Distrital de Chungui, provincia de La Mar, región Ayacucho, para la ejecución de la actividad “capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor del cultivo de cacao fino de aroma” que permitirá de mejorar los niveles de producción y comercialización del cultivo.

Las familias beneficiarias serán de las comunidades de Tixibamba, Balsamoccasa, San José de Villa Vista, Nueva Mejorada, Moyabamba, Chinchibamba, Masomayo, Villa Aurora, Chinete y Unión Progreso Torre, quienes vienen cultivando la variedad de cacao chuncho debido a las bondades de las tierras fértiles que continúan manteniendo la agricultura orgánica, por tanto, serán parte de la actividad.

Mejorarán la producción de cacao fino de aroma en Chungui

La capacitación y asistencia técnica que recibirán las familias cacaoteras se darán a través de las Escuelas de Campo (ECAS), con temas de diseño, instalación y manejo de viveros familiares; preparación de sustrato, embolsado y siembra; preparación de abonos orgánicos, manejos de plagas y enfermedades; injerto y manejos de la cosecha selectiva y post cosecha para garantizar granos de calidad y libres de contaminación.

“Fortalecer las capacidades del productor permitirá garantizar un grano de calidad es un gran reto y gracias a Devida lograremos esa gran tarea; con esta actividad no solo mejoramos la producción de las parcelas, también fortalecemos economías licitas, generamos empleo y dinamizamos la economía local”, comentó Daniel Huamán Juárez, alcalde de Chungui.

Cabe recordar, el cacao fino y de aroma tiene características distintivas de aroma y sabor buscadas por los fabricantes de chocolate. Representa únicamente el 5 % de la producción mundial de cacao y este tipo de grano es utilizado en todos los chocolates refinados.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *