Piura | Realizarán nuevo corte de agua para los cultivos por siete días

En la actualidad, el reservorio Poechos, región Piura, almacena un total de 237 MMC. Frente a ello, el  gerente del proyecto Chira Piura, Carlos Rodríguez, anunció un nuevo corte de agua para los cultivos por siete días a partir del 2 de noviembre. La meta es cerrar el mes con no menos de 200 MMC para garantizar el agua en los últimos dos meses del año.

La decisión fue del grupo del Plan de Aprovechamiento de la Disponibilidad Hídrica (PADH) tras analizar el déficit hídrico en el vaso regulador. Para este fin, ayer (19 de octubre) se hizo una restricción del 5 % en la dotación de agua durante una semana. 

El reservorio tiene ingresos diarios entre 10 a 15 m³/seg, lo cual está por debajo de los 25 m³/seg que se había previsto, detalló Rodríguez.

Se trata del segundo corte del año debido al déficit hídrico. A diciembre, la meta es llegar entre 90 a 100 MMC y esperar las lluvias de enero.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.