Descargar Gratis
Conforman primer gremio de productores de jengibre y cúrcuma en Chanchamayo

Conforman primer gremio de productores de jengibre y cúrcuma en Chanchamayo

La Agencia Agraria Chanchamayo, en colaboración con productores, lavaderos, asociaciones, cooperativas, empresas exportadoras e instituciones estatales, ha establecido el primer gremio de productores de jengibre y cúrcuma, denominado “Proginger – Perú Asociación Nacional de Productores Transformadores y Exportadores de Jengibre y Cúrcuma”.

Este gremio tiene como objetivo principal desarrollar un manejo integral de estos cultivos en conformidad con normas medioambientales y técnicas, abordando problemas actuales como la presencia de ralstonia pseudosolanacearum, ácido fosfórico y la deforestación en los cultivos.

Proginger está compuesto por 35 organizaciones, incluyendo asociaciones, cooperativas y empresas comercializadoras, con un enfoque en mejorar la competitividad sostenible en las cadenas productivas de jengibre y cúrcuma, a nivel internacional y mundial. Esto se logrará mediante alianzas estratégicas con el Estado y otras instituciones cooperantes, tanto nacionales como internacionales.

Se destaca que Perú, siendo el tercer país exportador de jengibre en el mundo, tiene una producción significativa en las provincias de Chanchamayo y Satipo, que contribuyen con el 95 % de la producción destinada a la exportación. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alrededor de 40 países en todo el mundo son productores de jengibre.

El director de la Agencia Agraria Chanchamayo, Ing. Isaías A. Poma Huaynates, enfatiza que la formación de este gremio será clave para consolidar a estos cultivos como una marca representativa de Perú y ampliar su presencia en los mercados internacionales.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Nueva especie de mariposa es descubierta en el Santuario Histórico de Machupicchu

Nueva especie de mariposa es descubierta en el Santuario Histórico de Machupicchu

Denominada Ochrodota camposorum Grados, sp. nov. esta nueva especie forma parte del género Ochrodota Hampson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *