Conferencia │Polinización, una herramienta clave para una agricultura competitiva y sostenible

Asumiendo que lapolinización contribuye a lograr más y mejores cosechas, beneficiando a la seguridad alimentaria de la población, la Dirección General Agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego    (Minagri) y la Confederación Peruana de Apicultores (Copeapi)brindarán la conferencia virtual respecto a la importancia de la polinización en el desarrollo de una agricultura competitiva y sostenible, así como en la protección del ambiente.

La  cita  será  el 4 de noviembre, desde las  5 p. m.,  y  los interesados  pueden  inscribirse  a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Tju8H1jrQ5DBj2gL9

El panel  de expositores estará conformado por:

● Ing. José Muro Ventura,  director  general agrícola del Minagri.  

● Sr. Abraham Suybate Ruiz, presidente de la Confederación Peruana de Apicultores.

 ● Dr. Gerardo Gennari, investigador del Programa Nacional Apícola del INTA,  Argentina.

● Ing. Amadeo Caballero Camarena, fundador de Copepi.

● Bióloga Roxana Solís,  del   Ministerio de Ambiente.

Cabe destacar  que la apicultura, además de ofrecernos variados productos naturales de gran valor, como la miel, el polen, la cera, el propoleo, también nos ofrece un beneficio indirecto de gran importancia, nos referimos justamente a la  polinización, que incrementa los rendimientos productivos en casi todos los cultivos, sobre todo en los frutales.

Datos:

●  La polinización contribuye a la regeneración de las coberturas naturales y protección de frutas silvestres que son aprovechadas por las comunidades rurales con fines alimenticios.

 Gracias a la polinización se ha incrementado la exportación de algunos frutales como los arándanos, paltas, entre otros.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

sequía escasez de lluvias afecta cultivos de maíz Perú

¡Campaña agrícola en grave riesgo!

Por efecto de la sequía, la política y la economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *