CIP planea lanzar dos variedades de papa biofortificada en Perú en 2021

El Centro Internacional de la Papa (CIP) planea lanzar dos variedades de papa biofortificada en Perú en 2021. Esas papas fueron seleccionadas de una lista corta de 12 candidatos que tuvieron los mejores resultados de 30 que se sometieron a evaluaciones de campo en sitios esparcidos por todo el Perú, en colaboración con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y otros socios.

Mientras el CIP y sus socios han trabajado para la liberación de variedades biofortificadas en Perú, el banco de germoplasma del CIP ha enviado plántulas in vitro de al menos 50 papas biofortificadas a centros nacionales de investigación agrícola en África y Asia para su evaluación y posible liberación como variedades.

En los últimos años, el CIP ha colaborado con programas nacionales de papa en Etiopía, Ruanda, Bhután y Nepal en el proceso de evaluación, y es probable que en algunos de esos países se liberen variedades de papa bioenriquecidas con hierro en los próximos años.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.