Inia presentará la nueva variedad de frijol amarillo que rinde 3.5 t/ha

Por Teobaldo Ardiles Torres 

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) presentará a los productores la nueva variedad de frijol “INIA 439 Costacen”, que rinde 3.5 toneladas por hectárea, es resistente al virus del mosaico común, y es mucho más precoz que el canario Camanejo. La presentación será, vía virtual, el lunes 15 de diciembre a las 3:00 p. m. 

Esta variedad, desarrollada en la Estación Experimental Agraria “Donoso” de Huaral del INIA, estaría disponible para beneficiar a más de 15 000 agricultores de toda la costa central. Sin embargo, debido a su amplia adaptabilidad, puede producirse en otros valles de la costa y sierra del país.

Dicha ceremonia se realizará en el marco de las celebraciones por el 31 aniversario de la EEA “Donoso”. “Seguiremos trabajando para beneficiar a nuestros agricultores con material genético garantizado” nos dijo  el Ing. Benedicto Chacón Ayala, director de Donoso. 

La presentación será vía la plataforma You Tube: https://youtu.be/MK6fBDhHucU

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

porcino chanchos Senasa

Congreso Internacional de Porcicultores se realizará del 6 al 8 julio

Dirigido a empresarios, profesionales, técnicos de la industria porcina y alimentaria, así como personas involucradas dentro de la cadena de valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.