tamal serrano peruano

Cinco tipos de tamales peruanos que debes probar una vez en tu vida

¡Nuestra comida peruana ofrece la mejor variedad de sabores! Una prueba de ello es el riquísimo tamal y sus diferentes tipos, los cuales son un reflejo de las regiones peruanas, sus culturas, ingredientes y sazón.

Su origen tiene diferentes explicaciones y en cada rincón del país tienen diferentes sabores, rellenos, salsas y formas particulares.

Cada tamal es un verdadero mundo de sabor, listo para ser disfrutado en cualquier momento del día y que te espera, como si fuera un regalo envuelto, a ser descubierto.

Si ya eres fan de los tamales y aún no has probado toda la enorme variedad de tipos, conoce cinco de ellos que te encantarán por sus variaciones en sabor, relleno y preparación.

Tamal serrano

Este tipo de tamal está hecho con mote de maíz blanco, por lo que adquiere ese distintivo color en su textura; además, tiene manteca de cerdo, sal y relleno de carne de res.

Tamal chinchano

Típico de los desayunos domingueros de la ciudad de Chincha, en Ica. Se prepara con maíz blanco pelado, ají panca y súper ají amarillo. El relleno tiene papada y carne de cerdo, huevo duro y aceitunas. Una mezcla poderosa y deliciosa que finalmente es envuelta en hojas de plátano.

Tamalito verde

Típico de la región Piura. Se usa harina de maíz y su ingrediente estrella es el culantro, que le da el sabor y color característico. Además de la salsa criolla, en algunas presentaciones lo sirven con el guiso del “Seco de cabrito”, ya que se acostumbra a servirlo como acompañante de este plato.

Tamal cajamarquino

Se prepara con harina de maíz, ají colorado mezclado con Caldo de Gallina y tiene un relleno de carne de cerdo que te dejará encantado.

Tamal de quinua con pollo

Esta nutritiva variedad de tamales usa la quinua como protagonista y el relleno de supreferencia, en homenaje a las regiones andinas que cultivan este famoso grano. Además de su delicioso sabor también resalta el uso de hojas de plátano para envolverlo.

Fuente: PeruInfo

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.