Senasa forma facilitadores de escuelas de campo en el Vraem

Senasa forma facilitadores de escuelas de campo en el Vraem

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en coordinación con los gobiernos locales del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), viene formando facilitadores de escuelas de campo, para replicar estos espacios de aprendizaje en los sectores productivos más alejados de esta zona.

Los nuevos facilitadores podrán organizar e instalar en su jurisdicción nuevas escuelas de campo que serán supervisadas por los especialistas del Senasa, de esta manera se busca beneficiar a 400 pequeños agricultores con la producción de alimentos agropecuarios inocuos enfocándose principalmente en mejorar los cultivos del cacao y cítricos.

La jornada de formación se desarrolló durante cinco días, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Villa Virgen, provincia La Convención del Cusco; donde se permitió instruir a los facilitadores en Buenas Prácticas Agrícolas.

Senasa forma facilitadores de escuelas de campo en el Vraem

Durante el entrenamiento, se abordaron temas como expectativas y objetivos de las escuelas de campo, lineamiento de formación y normas de convivencia en grupos de apoyo, ciclo de aprendizaje, las técnicas participativas y las dinámicas, manejo integrado de plagas (MIP), entre otros.

La actividad forma parte del proyecto de “Mejoramiento de la inocuidad de los alimentos agropecuarios de producción y procesamiento”, de la meta 05: Servidores de los Gobiernos Subnacionales capacitados.

De esta manera, la entidad sanitaria busca empoderar los conocimientos y mejorar la toma de decisiones de los productores en el manejo de sus cultivos e incentivar el uso de controladores biológicos para minimizar la dependencia del uso de plaguicidas como medida principal para el control de las plagas.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Ica: culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Se removió 4500 metros cúbicos de material excedente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.