exportación de arándanos Perú

China pagó más por los arándanos peruanos el 2022

En 2022, el Perú exportó más de 277 millones de kilogramos de arándanos frescos, convirtiéndose en el proveedor número uno del berrie en el mundo. ¿Pero qué país pagó más por el fruto peruano el año pasado? En promedio China pagó USD 5.97 por kilo, Estados Unidos: USD 4.80/kg, y Europa. USD 4.77/kg.

En la presente investigación de mercado se recogen los datos oficiales actualizados de la Sunat, para mostrar cómo se movió el precio el 2022 mensualmente, eligiendo los tres principales destinos de exportación (Estados Unidos: 53.9 %, Europa: 30.9 % y China: 13.06 %) para hacer la comparación, según señala Eder Ríos, global business developer, international sales manager. Ver cuadro.

A tomar en cuenta

Para hacer este estudio más representativo solo envíos mayores a 1 tonelada fueron considerados. Los datos de Europa incluyen al Reino Unido

Fuente: PortalFrutícola.com

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Expo Perú Brasil genera USD 19 millones en negocios

Expo Perú Brasil genera USD 19 millones en negocios

Como resultado de 979 citas entre empresarios peruanos y brasileños de los sectores de comercio y turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *