inauguran tres módulos de procesamiento de café

Chanchamayo: inauguran tres módulos de procesamiento de café

Con el objetivo de promover desarrollo productivo y generar valor agregado a la producción cafetalera en la selva central, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inauguró tres módulos de procesamiento de café en beneficio de organizaciones ubicadas en la provincia de Chanchamayo, región Junín.

Los módulos con innovadores equipos, impulsarán el emprendimiento y la productividad empresarial de 171 familias dedicadas al cultivo de café en los distritos de Perené y Pichanaqui.

Los equipamientos fueron financiados y ejecutados directamente por Devida a través del componente promoción de la asociatividad de productores agrícolas de zonas de influencia cocalera y consta de tres piladoras de café con capacidad de 60 a 100 kilos por hora, tres tostadoras de 10 kilos y tres molinos de café de 50 Kilos, valorizados en un total de S/ 337 980.

A través de esta iniciativa se busca potenciar la capacidad productiva de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de la C.A.C La Florida con su marca de café “AJELF”, Asociación de Productores Agropecuarios de Cultivos Tropicales Pichanaqui, con su marca “El Pichanaquino” y la Asociación de Productores Agropecuarios Rio Amarrillo con su marca “Café Valle Rio Amarillo”

Durante la inauguración participó el primer regidor del distrito de Perené, Yordan Soria Runachagua, que llamó a Devida aliado estratégico para generar desarrollo. “Hace unas semanas iniciamos la actividad de palto en nuestro distrito, estamos trabajando para que nos financie el mantenimiento de caminos y otros, es una institución que trabaja en favor del pueblo”, manifestó.

“Somos un grupo de 25 jóvenes, hijos de productores de café, buscamos fortalecer la transformación de nuestros productos en esta zona. Con la entrega de estos equipos, Devida mejorará la calidad de vida de nuestros jóvenes especialistas como baristas, catadores, Q Grader y otros”, señaló Yorlin Contreras Borda, presidente de Asociación Jóvenes Emprendedores de la C.A.C La Florida.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

abastecimiento alimentos en mercado mayorista

Hoy ingresaron más de 5,300 toneladas de alimentos a los mercados mayoristas de Lima

El mayor abastecimiento y los stocks de productos garantizan la provisión de productos a los mercados minoristas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.