Chanchamayo: entregan 222 secadores solares a cafetaleros

Chanchamayo: entregan 222 secadores solares a cafetaleros

Con la finalidad de garantizar el proceso de postcosecha y obtener granos de calidad en la región Junín, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Chanchamayo entregaron 222 secadores solares a favor de los cafetaleros de la provincia.

Los secadores solares individuales entregados son de 7.5 x 4 metros, con una altura de 1.80 metros, con dos tarimas cuya capacidad de secado son de seis quintales (tres cada uno) con un promedio de secado de tres días a diferencia de los siete que se requería cuando se tendía en el suelo y a la intemperie. Esto contribuirá a mejorar la calidad del café.

Además, se entregó tres secadores solares colectivos de 24 x 11 metros a dos organizaciones cafetaleras, con una capacidad de secado de 32 quintales. La entrega forma parte de la actividad “capacitación y asistencia técnica en cafés especiales” que beneficia a 324 familias en 39 localidades de las zonas altas de los distritos de Perene, Chanchamayo, Vitoc y San Ramón.

Chanchamayo: entregan 222 secadores solares a cafetaleros

“Nosotros secábamos en parihuelas y cuando llovía teníamos que correr para tapar, a veces no lográbamos y la calidad de nuestro café se perjudicaba y los precios eran bajos, con los secadores solares trabajamos con tranquilidad y seguridad nos cambia la forma de producir cafés de calidad», mencionó Saúl Zúñiga, presidente de la Asociación de Productores de la localidad San Juan 71, del distrito de Perene, en la provincia de Chanchamayo (Junín).

La actividad también trabajo la implementación de un módulo de control de calidad debidamente equipado, un módulo de degustación y promoción comercial, implementación de una maquina vending, la formalización y fortalecimiento de una organización cafetalera para insertarla al mercado de cafés especiales. Asimismo, capacitaciones y asistencia técnica a los beneficiarios.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Aretado bovinos Amazonas

Amazonas: identifican a más de 46 mil animales para mejorar el control sanitario

Senasa identificó con arete a 24,035 cabezas de ganado bovino y 22,869 cabezas de ganado porcino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *