buscan reactivar ganadería y agricultura con Expoagro 2021

Arequipa: buscan reactivar ganadería y agricultura con Expoagro 2021

Con la participación de más de 15 mil productores agropecuarios se estará desarrollando la XVIII Edición de la Feria Agropecuaria y Ganadera-Expoagro 2021, con el objetivo de dar inicio a la reactivación de la agricultura y ganadería de la región Arequipa. El evento se realizará, del 25 al 28 de noviembre, en el distrito de La Joya.

Se tendrá exhibición y venta de maquinaria y equipos agrícolas. Además, se han programado exposiciones y juzgamientos de animales vacunos, camélidos sudamericanos, ovinos, cabras, porcinos, conejos, cuyes. También se realizará el Festival del Pisco Arequipeño, Festival del Pisco Sour y Festival del Ceviche.

El Ing. Jesús Díaz Salas, presidente del comité organizador y presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), anunció que se convocará a todos los agricultores de la región para el desarrollo del XII Congreso Regional Agrario.

“Analizaremos la difícil situación que atraviesa el sector, pero además de una propuesta de cambio que será alcanzada al Ejecutivo, con alternativas de solución que salgan de quienes realmente trabajan en el sector y no ideadas en un escritorio”, sostuvo al diario El Pueblo.

Por otro lado, el dirigente agrario, reiteró que en la llamada segunda reforma agraria, no hay ninguna novedad que se haya planteado, sino más bien propuestas que serán casi imposibles de cumplir, como el tema de la construcción de una fábrica de agroquímicos y fertilizantes, ofrecida por el presidente Pedro Castillo Terrones.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Aretado bovinos Amazonas

Amazonas: identifican a más de 46 mil animales para mejorar el control sanitario

Senasa identificó con arete a 24,035 cabezas de ganado bovino y 22,869 cabezas de ganado porcino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *