Capacitan a especialistas de las estaciones experimentales agrarias del INIA

Por: Lizandro Ardiles

Un total de  116 profesionales y técnicos del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) están capacitándose dentro del  Programa de Fortalecimiento de Capacidades del INIA 2020 en el marco de la carta de entendimiento entre el IICA-PNIA-INIA.

Como parte de ello, se ejecutan  tres  programas de especialización:

1) Fortalecimiento para gestores de investigación e innovación agraria  

2) Fortalecimiento para investigadores y especialistas, y

3) Nuevas tecnologías en conservación y producción de recursos genéticos de alta calidad”.

 “Estos tópicos refuerzan las capacidades y mejoran las competencias de los investigadores, transferencistas, técnicos agrarios y gestores de innovación de las Estaciones Experimentales Agrarias (EEAs) del INIA”, señaló el Ph.D. Jorge Luis Maicelo Quintana, jefe del INIA.

Las clases son impartidas  por  experimentados docentes  de  instituciones de investigación de Costa Rica, Chile, Colombia, Hungría, Holanda, Estados Unidos y Perú. Mientras que los módulos de preparación son dictados  por  catedráticos de la  Universidad Nacional Agraria-La Molina (UNALM).

Este trabajo está orientado consolidar el Plan de Acción al 2021: INIA camino al Bicentenario. Asimismo para la producción científica y tecnológica para la publicación en revistas indexadas en las áreas de recursos genéticos y biotecnología y a las técnicas, estructura de análisis y revisión de procesos de investigación en más de 20 Estaciones Experimentales Agrarias (EEAs) del INIA en el país.

Por  otro lado, están en evaluación 18 trabajos de investigación  para publicarse en  la revista indexada “Anales científicos” de la UNALM   y la en la revista de difusión “Agrum” de esa casa de estudios.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *