Por: Lizandro Ardiles
Con el objetivo de mejorar la capacidad de análisis y gestión del Sistema de Información de Mercados Agrícola, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en coordinación con la Organización Internacional de Mercados Agrarios y el Departamento de Agricultura (USDA) de los Estados Unidos, realizarán la capacitación “Fortalecimiento de Sistemas de Información de Mercados Agrícolas”. El evento se desarrollará del 23 de setiembre al 5 de noviembre desde la ciudad de Washington DC.
Los especialistas del Foreign Agricultural Service (FAS), Agricultural Marketing Service (AMS) del USDA dictarán el curso, el cual estará dirigido a profesionales de estadística agraria, especialistas en comercio de todo el país, administradores y comerciantes de los principales mercados mayoristas de Lima y de 27 ciudades del Perú.
Este primer adiestramiento se desarrolla con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA) y la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Minagri.
El curso busca que los especialistas de estadística y actores involucrados en la cadena de la comercialización en mercados puedan tener herramientas de análisis e instrumentos que les permitan dar un servicio de registro e información de alta calidad a los diferentes agentes de las cadenas agroalimentarias, mediante el conocimiento de nuevos tópicos de comercialización y herramientas tecnológicas.
Informes: Celular-WhatsApp +51 923 112 973