Agrobanco: 83 mil pequeños productores agropecuarios se beneficiarán con el FIFPPA

El presidente de directorio de Agrobanco, Wilfredo Lafosse Quintana, informó que mediante el   Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA), cuyo fondo inicial es de S/100 millones, se beneficiarán aproximadamente a 83 000 pequeños productores agropecuarios con créditos de S/ 8000 en promedio, hasta diciembre del 2022.

El principal requisito para acceder a este beneficio es que el solicitante (individual o asociado) no tenga créditos vencidos o en cobranzas judiciales o castigadas y reportadas en la Central de Riesgo de la SBS. Tampoco deberá tener deuda con el Fondo Agroperú.

Con el FIFPPA, el beneficiario podrá financiar hasta 10 hectáreas de producción. La reducción de la tasa de interés dependerá del monto del crédito, zona geográfica donde desarrolle su actividad agropecuaria, tipo de cultivo o producto pecuario, y otros factores, en línea con el Plan Nacional de Cultivos y el Plan Nacional de Agricultura Familiar.

“Con este incentivo, Agrobanco puede continuar impulsando la inclusión financiera y fomentar la cultura de pago entre los pequeños productores agropecuarios, puesto que este beneficio está destinado a todos los buenos pagadores que honran sus deudas de manera puntual”, afirmó Lafosse.

¿Cómo acceder al FIFPPA?

Para que el pequeño productor agropecuario pueda ser beneficiado por el FIFPPA con una menor tasa de interés, debe presentar a Agrobanco su solicitud más los requisitos requeridos para obtener un préstamo. Luego, Agrobanco verificará el cumplimiento de los requisitos, para requerir después a Cofide los recursos que permitan ofrecer una menor tasa en beneficio del productor agropecuario.

Es preciso resaltar que la solicitud de acceso al beneficio puede presentarse de forma individual o junto a una organización de productores formalmente constituida (cooperativas, asociaciones de productores, miembros de comunidades campesinas y nativas, organizaciones de usuarios, de agua y similares).

Requisitos 

Los requisitos para obtener un préstamo de Agrobanco son: copia de DNI del titular y cónyuge, constancia de posesión y/o copia de título de propiedad, copia de recibo de agua o luz, experiencia como agricultor o productor pecuario (3 años como mínimo) y contar con buena calificación en el sistema financiero.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

porcino chanchos Senasa

Congreso Internacional de Porcicultores se realizará del 6 al 8 julio

Dirigido a empresarios, profesionales, técnicos de la industria porcina y alimentaria, así como personas involucradas dentro de la cadena de valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.