Cañón del Colca recibe certificación mundial como Destino Sostenible

El cañón del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, región Arequipa, recibió la certificación mundial Destino Sostenible, que otorga la institución Global Destination Days en reconocimiento a los valores verdes y turismo sostenible que se desarrolla en la zona.

Esta certificación lo coloca dentro del top 100 de destinos sostenibles en el mundo, lo que permitirá a futuro contar con un mayor flujo turístico en esta zona de la región sureña de Arequipa.

“Este galardón servirá para promover el turismo sostenible en el cañón del Colca y atraer mayor flujo turístico en la zona”, señaló a Agencia Andina el gerente de la Autoridad Autóctona del Colca (Autocolca), Winder Anconeira Maque, 

El objetivo de la certificación es destacar las historias de éxito e intercambiar buenas prácticas para hacer destinos sostenibles y mejores, así como para desarrollar un turismo participativo para las comunidades locales y los viajeros.

La certificación de destino de Green Destinations está reconocida por Global Sustainable Tourism Council y comparte estándares con el sistema de sostenibilidad Travelife para tour operadores. 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Luis Alberto Gonzales-Zúñiga director ejecutivo del Serfor

Gobierno repone a Luis Alberto Gonzales-Zúñiga como director ejecutivo del Serfor

Gonzales-Zúñiga fue removido del cargo en junio del 2020, sin comunicación previa, pese a que este había sido nombrado por concurso público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.