Campo Limpio recuperó 81 500 TM de envases vacíos de agroquímicos en 18 países de Latam

Campo Limpio recuperó 81 500 TM de envases vacíos de agroquímicos en 18 países de Latam

El programa Campo Limpio recuperó 81 500 toneladas de envases vacíos en 18 países de América Latina en 2022, lo que representa un aumento del 5% con respecto a 2021. Los factores determinantes para el funcionamiento fueron las regulaciones que exigen un programa de posconsumo y el compromiso de los diversos miembros de la cadena agrícola para hacer posible el proceso de recuperación del plástico.

El 78 % del plástico rígido recuperado fue reciclado y transformado en nuevos productos útiles como madera plástica, tubería de desagües y postes para cercas, confiriéndole una nueva vida a este material. El restante fue enviado a horno para recuperación energética y co-procesamiento.

“La educación y el compromiso de la cadena agrícola en mejores prácticas agrícolas es clave para avanzar hacia una mayor sostenibilidad de la agricultura”, señaló José Perdomo, presidente de CropLife Latin America.

En 2022 con el programa CuidAgro se entrenaron a 264 500 personas en la región, contribuyendo a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la salud humana (ODS 3) y la protección de la biodiversidad (ODS15).

Con un modelo híbrido CuidAgro priorizó las actividades educativas presenciales aunque se mantienen algunas sesiones virtuales como webinars especializados.

Uno de los desafíos emergentes para avanzar a entrenamientos de calidad es el acceso y manejo de las tecnologías por parte de los agricultores. Varios países de la región se enfrentan a problemas de cobertura de internet y al boom de aplicaciones de agricultura digital.

Durante 2022 a través de la plataforma de cursos virtuales en la web y la APP se entregaron 7420 certificados. Los cursos preferidos fueron CampoLimpio, Polinizadores y Biotecnología. A finales de año se lanzó un nuevo curso para combatir el comercio ilegal de plaguicidas basado en gran medida en las Guías de la OCDE para frenar este delito.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

IIAP entregó 34 500 alevinos de paco a piscicultores de Ucayali

IIAP entregó 34 500 alevinos de paco a piscicultores de Ucayali

El objetivo es dinamizar la reactivación económica y fortalecer la seguridad alimentaria de las poblaciones vulnerables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *