Descargar Gratis
Refuerzan acciones para prevenir desbordes e inundaciones por lluvias en Lambayeque

Lambayeque: Refuerzan acciones para prevenir desbordes e inundaciones por lluvias

Para prevenir desbordes e inundaciones ante la temporada de lluvias, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reforzó los trabajos de limpieza y descolmatación de drenes en el departamento de Lambayeque.

La titular del sector Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, acompañada del gobernador regional de Lambayeque, Jorge Luis Pérez Flores, y de los alcaldes de Ferreñafe, Polanski Carmona, y de Pueblo Nuevo, Luis Sáenz, supervisó las labores de limpieza que realiza el MVCS en el dren Desaguadero, en beneficio de 2500 pobladores.

Trabajos similares también se desarrollarán en el dren Corral de Palos y en los canales Taime Bajo y Santa Rosa, y en los sectores Las Tazas, Cerro León y Santa Rosa del distrito de Cayaltí, provincia de Chiclayo para proteger la vida de 3150 habitantes.

Además, para la quincena de este mes se ha programado la limpieza del dren 1600 en el distrito de Mesones Muro, provincia de Ferreñafe, a fin de preservar la integridad de 1535 pobladores.

Asimismo, el personal del programa Nuestras Ciudades del MVCS realizó trabajos de limpieza y descolmatación de los drenes Chacarilla y Adelinas, en el distrito de Cayaltí, así como en el dren Gallito, en el distrito de San José de la provincia de Lambayeque. La acción benefició a 3710 ciudadanos.

“Hemos venido a inspeccionar con el gobernador de Lambayeque y autoridades locales la descolmatación del canal ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo que tiene una ratio de 1 kilómetro aproximadamente a fin de reducir los riesgos de desbordes e inundaciones por las lluvias que se presentan en este departamento”, comentó la titular de Vivienda.

Asimismo, adelantó que en los próximos días el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del sector Vivienda llegará a Tumbes y luego a Piura, Cajamarca y La Libertad, para brindar asistencia técnica a los gobiernos regionales en el tema de prevención de riesgos y desastres.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Inician producción de almácigos de pino en el vivero Granja Porcón en Cajamarca Perú

Cajamarca: Inician producción de almácigos de pino en el vivero Granja Porcón

El objetivo es reforestar diversas zonas de la provincia de San Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *