Descargar Gratis

Cajamarca: Senamhi capacitó a productores sobre el uso de la información agroclimática

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) desarrolló talleres de capacitación sobre la importancia del uso de la información agroclimática para minimizar el deterioro y la pérdida de los suelos agrarios dirigidos a 180 productores agrarios del departamento de Cajamarca.

Los participantes indicaron que estas actividades contribuyen a minimizar el deterioro y perdida de los suelos agrarios, planificar sus calendarios agrícolas, conocer el comportamiento del clima y los eventos climáticos adversos en su territorio; así como minimizar los riesgos asociados al clima y su variabilidad climática en sus sistemas agrícolas y pecuarios, entre otros.

Los talleres, realizados del 16 al 18 de noviembre, contaron con la participación de los productores de los caseríos Moran Alto y Ojos Corral (distrito de Hualgayoc) y del anexo Valle El Pedernal –Chanta Alta (distrito de la Encañada). Además, estuvieron presentes autoridades locales y representantes de las rondas campesinas quienes resaltaron la importancia del uso de la información agroclimática como una herramienta para la toma de decisiones.

Como parte de las exposiciones, el director de la Agencia Agraria de Hualgayoc-Bambamarca, Ing. José Manosalva, y el director de la Agencia Agraria Cajamarca, Ing. Felizardo Aranda, tuvieron a su cargo la temática «Importancia de la conservación de suelos para proteger nuestros suelos agrarios».

Dato

Esta actividad formó parte de las acciones implementadas del Programa Presupuestal 0089.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *