Descargar Gratis
Alcaldes piden obras en la cabecera de cuenca del río Lurín

Alcaldes piden obras en la cabecera de cuenca del río Lurín

Por: Lizandro Ardiles

Es necesario que las instituciones impulsen la siembra y cosecha de agua en la parte alta del río Lurín y ser un ejemplo de gestión sostenible de los recursos hídricos en la provincia de Huarochirí, región Lima, expresaron los alcaldes distritales en el marco de la charla “Siembra y cosecha de agua”, que se realizó el 19 último en el Congreso de la República, por iniciativa del parlamentario Luis Gustavo Cordero Jon Tay.

Las autoridades ediles de las cuencas de Lima, agrupadas en la mancomunidad, reclamaron al Estado mayores obras de envergadura para asegurar el líquido elemento para Lima Metropolitana, así como para las actividades agrícolas y productivas.

Alcaldes piden obras en la cabecera de cuenca del río Lurín

El alcalde de Lahuaytambo, César Evangelista LLaullipoma, expresó que las autoridades ediles hacen el esfuerzo por desarrollar este trabajo pese al reducido presupuesto y contra leyes que obstruyen.

“El ministro de Agricultura y Riego, de una vez, debe disponer el presupuesto para ejecutar obras verdaderas de siembra y cosecha de agua en los Andes.  Nosotros estamos por concluir una obra de un millón de metros cúbicos, a favor de los habitantes de las comunidades campesinas de Pariapongo, Santa Ana y Llambilla del distrito de Lahuaytambo, así como de las poblaciones medias y bajas de la cuenca del río Lurín”, manifestó.

Alcaldes piden obras en la cabecera de cuenca del río Lurín

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *