prevén sembrar un millón de plantones forestales, nativas y frutícolas

Cajamarca: prevén sembrar un millón de plantones forestales, nativas y frutícolas

El  14 de enero próximo se realizará  la mayor plantación  forestal regional, en el marco del Programa “Poncho Verde”,  que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca. Se tiene previsto plantar un millón de plantones de especies forestales, nativas  y  frutícolas,  en 13  provincias y en una sola jornada, que  marcará un hito en la historia de esta región.

“Para cumplir con esa meta estamos invitando a todas las   instituciones públicas  y privadas     interesadas en  contribuir a la mitigar el cambio climático y garantizar el cuidado del medio ambiente”, expresó el Ing. Elfer Neyra Huamán, titular  de la DRA-Cajamarca.

prevén sembrar un millón de plantones forestales, nativas y frutícolas

Esta actividad tiene por objetivos garantizar el ciclo hidrológico, recuperar los ecosistemas forestales, revertir la degradación y pérdida de suelos para mitigar los efectos del cambio climático.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Exportaciones agrarias crecieron 20.6% en el primer semestre de 2022

En el top ten se observaron dos partidas con ritmos de crecimiento de tres dígitos: el café (298.4%) y los arándanos (103.6%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.