Descargar Gratis
Modernos servicios tecnológicos a favor de las mypes de madera y muebles CITEMadera ITP Perú

Cajamarca: Modernos servicios tecnológicos a favor de las mypes de madera y muebles

Con una inversión que supera los S/818 000, fueron presentados los modernos servicios de la Unidad Técnica (UT) Cajamarca, dependiente del CITEmadera Lima. De esta manera, se impulsa el desarrollo del sector madera y muebles fortaleciendo las capacidades técnicas y la formación especializada en la industria.

Así se informó, durante su visita, el director ejecutivo del instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Sergio Rodríguez Soria, quien recorrió los nuevos servicios como el “Área de Teledetección y Sistemas de Información Geográfica (SIG), equipamiento, servicios de gestión forestal y gestión del territorio”.

En la mencionada área, se brinda servicios de capacitación, asistencia técnica, I+D+i para la gestión forestal y gestión del territorio, a través de uso de tecnología como drones, estación de trabajo, plotter, softwares para el modelamiento y elaboración de mapas. Además, de la Sistematización para la creación de Mapas de Zonificación de Aptitud Forestal para las especies de Pino y Eucalipto.

Seguidamente, el titular del ITP visitó el “Área de servicios tecnológicos, servicios de gestión empresarial, procesos de mejora continua y economía circular”, en el cual se brinda servicios de información tecnológica, capacitación, certificación de competencias laborales en Carpintería Industrial de la Madera, Asistencia Técnica en Gestión empresarial, Procesos de Mejora continua y Economía Circular.

En el periodo 2021 a mayo 2023, la UT brindado un total de 2056 servicios de transferencia tecnológica e innovación, en beneficio de un total de 1275 clientes. Ahora, con la presencia de la UT Cajamarca del ITP se refleja el esfuerzo continuo por descentralizar el acceso a recursos técnicos y tecnológicos fortaleciendo a las mypes y emprendedores de dicha cadena productiva.

 Firma de convenio

Acto seguido a la presentación de los nuevos servicios de la UT Cajamarca, el director ejecutivo del ITP, participó de la firma de un Convenio por Desempeño con el CITEagropecuario Cedepas Norte (privado), con la finalidad de mejorar la cobertura de nuevos y/o mejorados servicios, en adición a los que cuenta.

El convenio, valorizado en S/2 376 546. 34 será asumido por ambas partes de la siguiente forma. El ITP financiará el cincuenta por ciento (50 %) del monto total del proyecto, el cual será indicado y acreditado en los informes de cumplimiento, según corresponda.

De esta manera, el CITEagropecuario podrá elevar el nivel de innovación tecnológica, productiva empresarial y comercial de las empresas asociativas y mipymes del sector agroindustrial, para contribuir con la mejora de su capacidad en las regiones de Piura, Cajamarca, La Libertad, Ancash y Lima.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

alpacas camélidos sudamericanos Perú

Prevención ante las bajas temperaturas

En las regiones del sur del país, las bajas temperaturas que se registran cada año a partir de junio exigen una preparación adecuada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *