Maíz morado INIA Perú

Cajamarca: II Festival del Maíz Morado INIA 601, Maíz Choclo y Maíces para Cancha se realizará en mayo

Bajo el lema “Añañau mi maíz”, se oficializó la fecha del “II Festival del Conocimiento y Emprendimiento del Maíz Morado INIA 601, Maíz Choclo y Maíces para Cancha”, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo en el Pasaje La Cultura, en la ciudad de Cajamarca.

La comisión organizadora del evento está liderada por la Ing. Agr. Alicia Medina Hoyos, investigadora del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), quien junto al equipo busca resaltar la importancia del consumo del maíz morado a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que la Ing. Medina Hoyos logró desarrollar una nueva variedad de maíz morado, el INIA 601, caracterizado por su alto contenido de antocianina en grano, coronta y panca, en comparación con otras variedades.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *