Cajamarca: ¡Hoy se inaugura el primer mercado de productores agropecuarios!

Hoy (26 de setiembre) se inaugura el primer mercado de productores agropecuarios en Cajamarca. “Son 130 productores de diversas provincias que han sido seleccionados para participar de este plan piloto en el campo ferial del Fongal, ubicado en el distrito de Los Baños del Inca”, señaló el director general de Políticas Agrarias del Minagri, Elvis García Torreblanca.

Con las medidas de seguridad sanitaria para todos a fin de evitar el riesgo de contagio del coronavirus, la atención será de 6:00 a. m. a 4:00 p. m. En principio,  operará cada 15 días en tres sesiones, luego será cada semana.

“La idea es que los productores puedan tener un lugar identificado donde exponer sus productos de manera recurrente y de esa manera las familias puedan establecer en este lugar un espacio reconocible donde adquirir productos frescos, sanos e inocuos, con las medidas de seguridad sanitaria para todos a fin de evitar el riesgo de contagio del coronavirus, señaló García a Agencia Andina. 

El objetivo de esta iniciativa es que sea sostenible, es decir, que permita abrir más mercados en las demás provincias de esta región. “Fongal es el primer espacio en Cajamarca que estamos implementando, luego iremos a Ayacucho y Tacna. La experiencia que recogemos como Minagri va permitir desarrollar herramientas para aplicar en otras regiones”, dijo García.

La implementación de los mercados de productores se da en el marco de la Ley N° 30984 y su reglamento aprobado el pasado 10 de setiembre, y busca establecer espacios de articulación entre el Minagri como ente promotor y los gobiernos regionales, gobiernos locales distritales y provinciales.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.