producción de plantones forestales Cajamarca Perú

Cajamarca: Comienza la producción de un millón de plantones forestales en Cajabamba

La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca, a través de su Agencia Agraria Cajabamba y en el marco del proyecto de Reforestación Regional, ha iniciado los trabajos para producir un millón de plantones forestales en la provincia de Cajabamba para la campaña forestal 2024-2025.

El personal de la agencia agraria y del proyecto lleva a cabo diversas labores en los viveros, como el mejoramiento de camas de almacigo y repique, construcción de acequias de desviación, tamizado de arena, tierra y turba.

Todo esto se realiza con el objetivo de garantizar las condiciones óptimas para el crecimiento de los plantones. Entre las especies a producir se encuentran el pino, taya, eucalipto y palta.

Adicionalmente, se están distribuyendo plantones de taya y pino en los cuatro distritos de la provincia de Cajabamba.

Ronal Muños Dávila, director de la Agencia Agraria Cajabamba, mencionó: “Con la producción masiva de los plantones, se busca ampliar la frontera forestal como estrategia de mitigación al cambio climático y contribuir a la recarga hídrica”.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *