Descargar Gratis
producción de plantones forestales Cajamarca Perú

Cajamarca: Comienza la producción de un millón de plantones forestales en Cajabamba

La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca, a través de su Agencia Agraria Cajabamba y en el marco del proyecto de Reforestación Regional, ha iniciado los trabajos para producir un millón de plantones forestales en la provincia de Cajabamba para la campaña forestal 2024-2025.

El personal de la agencia agraria y del proyecto lleva a cabo diversas labores en los viveros, como el mejoramiento de camas de almacigo y repique, construcción de acequias de desviación, tamizado de arena, tierra y turba.

Todo esto se realiza con el objetivo de garantizar las condiciones óptimas para el crecimiento de los plantones. Entre las especies a producir se encuentran el pino, taya, eucalipto y palta.

Adicionalmente, se están distribuyendo plantones de taya y pino en los cuatro distritos de la provincia de Cajabamba.

Ronal Muños Dávila, director de la Agencia Agraria Cajabamba, mencionó: “Con la producción masiva de los plantones, se busca ampliar la frontera forestal como estrategia de mitigación al cambio climático y contribuir a la recarga hídrica”.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *