Descargar Gratis
Proyectan la construcción de dos reservorios en el distrito de Calana

Tacna: Proyectan la construcción de dos reservorios en el distrito de Calana

El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, anunció la planificación de la licitación para la construcción de dos nuevos reservorios en la zona de Cerro Blanco, dentro del distrito de Calana, con una capacidad conjunta de 400 000 metros cúbicos de agua.

En este contexto, la autoridad regional supervisó también las labores de limpieza en los reservorios existentes, realizadas por el personal del Proyecto Especial de Tacna.

Vianey Torres Alférez, gerente general del Proyecto Especial de Tacna, proporcionó detalles sobre los cinco reservorios presentes en la región, que actualmente almacenan 1.3 millones de metros cúbicos, proporcionando una sólida seguridad hídrica ante posibles emergencias como sismos o derrumbes, con una capacidad total que supera los 1.9 millones de metros cúbicos.

En cuanto a Cerro Blanco, se indicó que recibe un caudal de 900 litros por segundo, de los cuales 750 litros por segundo se destinan para el consumo humano y la agricultura, mientras que los restantes 150 litros por segundo se emplean para abastecer los mencionados reservorios. Estos últimos desempeñan un papel crucial durante las épocas de avenidas al ayudar a sedimentar el agua que se transporta.

El gerente del Proyecto Especial de Tacna advirtió sobre la insuficiencia de lluvias en la zona altoandina, lo que podría agravar el déficit hídrico. En este contexto, recordó que la represa Paucarani cuenta actualmente con 2.3 millones de metros cúbicos, Condorpico con 50 000 metros cúbicos y Casiri presenta un volumen útil de cero.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *