Descargar Gratis
Entregan moderna flota vehicular y equipos de investigación para impulsar servicios tecnológicos agrarios

Entregan moderna flota vehicular y equipos de investigación para impulsar servicios tecnológicos agrarios

Con una inversión que supera los S/7 millones, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha lanzado su avanzada flota vehicular, maquinaria y equipos de investigación destinados a las Estaciones Experimentales Agrarias distribuidas en las 24 regiones del país. Este impulso tecnológico fortalecerá la capacidad de investigación agrícola, promoviendo la innovación y el desarrollo sostenible en el sector.

La ceremonia de entrega fue liderada por el jefe Gabinete de Asesores del Midagri, Enrique Vásquez Chumbiauca, quien aseveró que, con estos nuevos vehículos, maquinaria y tecnología, el sector fortalecerá la competitividad de la producción agropecuaria.

Entregan moderna flota vehicular y equipos de investigación para impulsar servicios tecnológicos agrarios INIA Perú

“La entrega de este equipamiento representa una apuesta por el desarrollo de nuestros pequeños y medianos productores ganaderos; esto nos encamina hacia la innovación tecnológica agraria con el objetivo de asegurar la soberanía alimentaria de nuestro país”, expresó.

Con este nuevo equipamiento, el INIA fortalecerá el trabajo de innovación tecnológica agraria nacional, el desarrollo de proyectos de investigación, además de mejorar la transferencia de tecnologías y metodologías agrarias, en beneficio directo a más de 554 000 pequeños y medianos productores.

En total se entregó 21 camionetas Pick Up, 71 motocicletas, 5 tractores, 5 moto furgonetas, 13 drones, 1 cromatógrafo HPLC, 6 espectrómetros de emisión atómica, 22 medidores de área foliar, 23 colorímetros portátiles y diversos equipos tecnológicos. Estos serán utilizados para el traslado de muestras de suelos, la transferencia de tecnologías, investigaciones participativas, mediciones de la calidad de cultivos, entre otros aspectos de relevancia.

Entregan moderna flota vehicular y equipos de investigación para impulsar servicios tecnológicos agrarios

Por su parte, Jorge Ganoza Roncal, jefe del INIA señaló que este equipamiento permitirá a la institución trabajar de manera más eficiente en el desarrollo de la agricultura y fortalecer la proximidad con el productor. «Buscamos incrementar la investigación, la transferencia de tecnología y la gestión en nuestras estaciones experimentales en beneficio del agricultor», añadió.

El INIA viene desarrollando trabajos de implementación y modernización en sus Estaciones Experimentales Agrarias a fin de que se incremente la investigación científica, tecnología agropecuaria, asistencias técnicas, capacitación, análisis de semillas y de suelos, entre otros, en favor del pequeño productor agropecuario.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

guayaba roja agria Huaura Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura ITP

Lima: Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura

El objetivo es recuperar productos como el palillo, la guayaba roja, la naranja agria y la naranjita quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *