Descargar Gratis
Cafetaleros regionales superaron los $11 millones en rueda de negocios

Cafetaleros regionales superaron los $11 millones en rueda de negocios

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), en su compromiso con la promoción de las exportaciones peruanas, organizó del 27 al 31 de agosto últimos, la Rueda de Negocios del Encuentro Comercial de Cafetaleros en Jaén 2023.

La plataforma comercial tuvo como resultado un promedio de USD 11.3 millones en negociaciones, de los cuales USD 766 000 fueron concretados y el resto como expectativa a 12 meses. Este logro se debe a las más de 240 citas de negocio que las 37 empresas exportadoras de regiones cafetaleras como Cajamarca, Amazonas, San Martín y Junín sostuvieron con los representantes extranjeros.

Cafetaleros regionales superaron los $11 millones en rueda de negocios
Durante los últimos años, el café peruano se ha abierto camino en los grandes mercados del mundo por sus características inigualables de origen, sabor y aroma, y el esfuerzo de los más de 236 000 productores que se dedican a este rubro. De esta manera, Perú ha logrado ocupar el primer puesto como exportador y productor mundial de café orgánico, y noveno en café arábica.

Los 17 compradores internacionales, provenientes de España, China, Estados Unidos, Francia, Japón, Taiwán, Chile y Canadá, destacaron el interés que el Perú despierta en el ámbito global del rubro cafetalero, sobre todo porque el 95% del producto es cultivado por pequeños agricultores y nuestro país posee el 48.1% del área certificada en América Latina.

Cabe destacar que, durante su estadía, los visitantes extranjeros realizaron visitas a diversas fincas de la región. Esta experiencia les permitió ser partícipes del proceso de producción de café en un formato 360 grados: desde el cultivo hasta la taza. Gracias al éxito de esta iniciativa, Promperú informó que buscará replicarla en el marco de Ficafe, importante evento del sector que se llevará a cabo en noviembre en Puno.

Promperú trabaja estratégicamente con el objetivo de promocionar la oferta peruana en el mundo e internacionalizar a las empresas y cooperativas peruanas, fortaleciendo sus capacidades a través de sus oficinas regionales y vinculándolas con importadores identificados por las oficinas comerciales en el exterior.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

campaña agrícola agricultores siembran Perú

INEI oficializó la Encuesta Nacional Agropecuaria 2024

La encuesta se realizará hasta el 30 de noviembre a través de entrevistas directas en las unidades agropecuarias y mediante cuestionario web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *