Cafetaleros proveerán el aromático grano a embajadas y consulados peruanos

Más de 3600 familias de 11 organizaciones cafetaleras de Cajamarca, Junín, Amazonas, Pasco, Cusco y Puno se beneficiarían con la gestión que viene realizando el Ministerio de Agricultura y Riego,  a través de Sierra y Selva Exportadora, y el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), para que los productores de café tostado surtan del aromático grano a embajadas y consulados peruanos alrededor del mundo.

En la primera fase de esta acción, serán más de 20 oficinas -entre embajadas y consulados- las que contarán con café peruano, a través del cual se busca difundir la cultura e identidad de nuestro país con un producto bandera que cada día gana mayor reconocimiento en el mundo por su calidad y sabor.

La actividad se da en marco del Plan Nacional de Acción del Café Peruano (PNA-Café) el cual busca incrementar la competitividad agraria y la inserción a los mercados en forma sostenible con la participación de actores públicos y privados que participan en la cadena de valor de este cultivo.

Dato

En el Perú alrededor de 223 000 familias se dedican al cultivo de café, principalmente producen la variedad de la especie arábica, la cual otorga una combinación perfecta de aromas y sabores. Crece en altitudes entre 600 y 2 000 m s.n.m. y requiere de cuidados especiales.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Cooperativa Inambari reactiva planta para café tostado y molido de Puno

Puno: Cooperativa Inambari reactiva planta para café tostado y molido

306 socios verán un impulso en sus ingresos familiares gracias a una inversión de más de S/118 000 por parte de Devida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *