Con el propósito de impulsar el desarrollo de la agricultura familiar y garantizar la seguridad alimentaria en las zonas rurales, el Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem) entregó 516 gallinas a decenas de familias de las comunidades de Tantarpata y Angea, en el distrito de Chungui, provincia La Mar, departamento Ayacucho.
Las familias beneficiarias recibieron estos incentivos luego de participar en sesiones de aprendizaje mediante talleres en los módulos demostrativos instalados en sus comunidades, donde fortalecieron sus capacidades en el adecuado manejo y crianza de animales menores como gallinas y cuyes. De esta manera replicarán lo aprendido en sus hogares bajo la asistencia técnica constante de los especialistas del Proyecto Agricultura Familiar.
El equipo técnico del Provraem entregó 404 gallinas a 34 beneficiarios de la comunidad de Tantarpata y 112 gallinas a 21 beneficiarios de la comunidad de Angea, con sus respectivos materiales para el cuidado y alimentación.
En las comunidades también se han instalado módulos demostrativos de producción de especies forestales y frutales, así como módulos demostrativos de horticultura para la producción de hortalizas, los cuales serán entregados a los beneficiarios para su instalación en sus parcelas recibiendo el asesoramiento y la asistencia técnica de los especialistas del proyecto.