productora de palta Hass Ayacucho Perú

Ayacucho: mejorarán producción de palta en el distrito Luis Carranza

Con el objetivo de mejorar los niveles de cosecha, poscosecha y competitividad del cultivo de palto, en favor de 263 familias dedicadas a su producción, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió S/ 781,242 a la Municipalidad Distrital de Luis Carranza, provincia de La Mar, región Ayacucho.

La actividad brindará asistencia técnica personalizada en la cadena de producción de la palta que comprende desde la instalación, mantenimiento y producción para su posterior traslado a los mercados locales y nacionales.

Los beneficiados son de las localidades: Ñeccepampa, Pampas, Moyocc, Pitecc, Rosaspampa, Acco Acco y Paccaypampa; quienes mediante la metodología del aprender haciendo en las escuelas de campo (ECAs), se capacitarán en las diversas actividades que permitan tener parcelas productivas de palta con un mejor rendimiento en calidad y cantidad.

En total, se intervendrá 247.89 hectáreas con labores agrícolas de instalación (49.74 hectáreas), crecimiento (99.50 hectáreas) y en producción (98.65 hectáreas); el área de intervención de la actividad comprende un valle favorable para el cultivo del palto y que los ciudadanos vienen realizando de manera tradicional desde hace mucho antes.

Los profesionales y equipo técnico que ejecutarán dicha actividad tendrán la tarea de realizar la capacitación en el manejo nutricional, poda, manejo integrado de plagas y enfermedades, enmiendas orgánicas, adecuado riego y abonamiento que permitirá un manejo integrado del cultivo para la producción de frutos de calidad.

«Este apoyo de Devida permitirá mejorar la capacidad productiva de nuestros hermanos agricultores a través de la asistencia técnica en el manejo agronómico del cultivo palto para lograr productos de buena calidad y en gran cantidad, acorde a las exigencias del mercado consumidor y así se incrementará los ingresos económicos de las familias”, refirió el alcalde de Luis Carranza, Víctor Mendoza Luján.

La actividad también comprende el trabajo para el manejo sostenible del medio ambiente y la implementación del instrumento de gestión ambiental (IGA), documento indispensable para lograr la elaboración, gestión, financiamiento y ejecución de proyectos productivos.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.