cajones fermentadores de cacao

Piura: entregan cajones fermentadores a cacaoteros de Buenos Aires

Con la finalidad de mejorar la calidad física y sensorial de los granos de cacao, la Dirección Regional de Agricultura Piura realizó la entrega de dos cajones fermentadores a los socios de la Cooperativa Aspraosra, ubicada en el distrito de Buenos Aires, provincia de Morropón.

Asimismo, brindará asistencia técnica a los productores. El proceso de fermentación inicia inmediatamente después de retirar los granos de las mazorcas, los cuales son ingresados al cajón fermentador por un periodo de 6 a 7 días, mejorando así la calidad del cacao.

Cabe resaltar que el proyecto Cacao Blanco busca mejorar las condiciones de vida de 3,700 productores a través de la asistencia técnica y la innovación tecnológica en el cultivo del cacao, de esta manera podrán obtener mayor rentabilidad e incrementar sus ingresos económicos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Siembra directa no es lo mismo que labranza cero

Siembra directa no es lo mismo que labranza cero

Con frecuencia se confunde el significado de estas dos técnicas de siembras, que aparentemente son similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.