sector forestal Loreto

La geotecnología como herramienta para impulsar la mejora del sector forestal de Loreto

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), a través del CITEforestal Maynas, viene brindando servicios de asistencias técnicas a empresas forestales para la implementación y uso de tecnología intermedia (Winche) en parcelas de corta, aprobadas por la autoridad forestal.

De esta manera se permite a las empresas optimizar sus procesos para lograr una mayor eficiencia, productividad y rentabilidad en las operaciones forestales.

El trabajo a favor del rubro que se desarrolla en gabinete y campo, permite definir la metodología de intervención y elaboración del mapa base como herramienta de planificación del aprovechamiento forestal mediante el uso de equipos geotecnológicas.

ITP geotecnología sector forestal

Con ello, se mejora la estructura organizacional de las brigadas de trabajo de la empresa y los criterios técnicos para la toma de datos y formato de la trazabilidad del recurso maderable, y operatividad del Winche para el arrastre de trozas (tronco aserrado por los extremos para poder hacer tablas) taladas hacia los patios de acopio y todo lo necesario para el beneficio de un impacto reducido (AIR).

Dato

El CITEForestal Maynas cuenta con un área de Gestión de Bosques encargada de brindar a través de sus especialistas, servicios de transferencia tecnológica impulsando las buenas prácticas en manejo y un aprovechamiento eficiente del bosque.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.