Ayacucho| Mejorarán más de 200 hectáreas del cultivo de palto en Luricocha

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió S/ 822 807 a la Municipalidad Distrital de Luricocha, región Ayacucho, con el objetivo de mejorar los niveles de producción y comercialización en 276.45 hectáreas del cultivo de palto.

En este marco, se impulsará la capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor del cultivo de palto, que beneficiará a 303 familias de 11 localidades del distrito.

Los anexos donde se intervendrá son Santa Rosa de Ocana; Pichuirara; Ccayao; Yuraccraccay; Purgatorio; San Juan de Llanza; Yzcutacocc, Chamana; Cercado de Luricocha; San Pedro de Pampay; Simpayhuasi.

Esta intervención se realiza en el marco del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais), a través del cual se busca lograr las metas físicas; y también mejorar la dinámica socioeconómica de los productores organizados y de la población en general del distrito de Luricocha.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *