crianza de cuy Perú

Ayacucho: investigadores buscan mejorar la nutrición de cuyes

Dos importantes trabajos de investigación para mejorar la alimentación y nutrición de los cuyes vienen desarrollando un grupo de investigadores de la Universidad Nacional “San Cristóbal” de Huamanga, en el Programa de Investigación en Pastos y Ganadería de la Escuela Profesional de Agronomía, el Laboratorio de Microbiología Industrial y de Alimentos de la Facultad de Ciencias Biológicas y el Laboratorio de Histología de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria.

El primero tiene que ver con el uso de bacterias lácticas como suplemento nutricional en cuyes de engorde, y el segundo, el uso de bacterias   de ácido láctico o probióticos en raciones de cuyes de engorde para mejorar la salud intestinal de los animales, a través de la mayor producción de vellosidades intestinales que ayudan a absorber mayor cantidad de nutrientes, que permite ganancia de peso de los cuyes.

El equipo multidisciplinario de investigadores está integrado por los MSc. Wilber S. Quijano Pacheco, Mg. Vidalina Andía Ayme, Dr. Gilmar Peña Rojas, Mg. Aldo Alexi Ciprian Carreón y Méd. Vet. Sulma Hinostroza Palomino, además del alumno tesista Dany Alca.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cacao Vraem

Devida fortalece capacitades técnicas de 800 cacaoteros del Vraem

También tiene proyectado entregar 233,100 plantones de cacao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.