plantones de palto Ayacucho Perú

Ayacucho: instalarán 17,000 plantones de palto en San Lucía

Con la finalidad de incrementar la producción y comercialización de la palta, la Dirección Regional Agraria Ayacucho instalará 17,000 plantones de palto en 32 nuevas hectáreas de terreno en el distrito de Santa Lucia, zona sur de Las Cabezadas, en la provincia de Lucanas.

La instalación de los plantones beneficiará a 120 productores de la zona. La actividad se desarrolla en marco del proyecto “Mejoramiento y ampliación de la capacidad productiva de cultivo palto en la zona sur de Las Cabezadas”, denominado proyecto Palto Sur.

Para el cumplimiento de este objetivo, se han construido dos viveros adicionales en el distrito de Santa Lucía. Actualmente, el equipo técnico viene realizando el manejo agronómico de las semillas, embolsado del sustrato y el enfilado de bolsas. Posteriormente se realizará el injerto con plumillas de las variedades ‘Hass’ y ‘Fuerte’.

De acuerdo al cronograma de distribución, los plantones serán entregados en el mes de diciembre a los beneficiarios de las comunidades de Santa Lucia, Uchuytambo, Cajas, Llajas y finalmente, en el anexo de Huanca.

Además, el proyecto Palto Sur brindará asistencia técnica a los beneficiarios en temas de instalación de plantones, preparación de sustrato, manejo de plagas y enfermedades entre otros.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cacao Vraem

Devida fortalece capacitades técnicas de 800 cacaoteros del Vraem

También tiene proyectado entregar 233,100 plantones de cacao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.