Cultivo de granadilla Perú

Cajamarca apuesta por el cultivo de granadilla

Con la finalidad de brindarles nuevas alternativas de producción y mejorar la economía de los pequeños productores, la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca instaló 25,000 plantones de granadilla en 63 nuevas hectáreas en siete distritos de la provincia de Santa Cruz.

La actividad se ejecuta en marco del Proyecto Granadilla. Con la siembra de los plantones se proyecta producir 630 toneladas de la fruta por campaña, beneficiando a 336 productores.

plantaciones de granadilla Perú

A la fecha, a través de un trabajo en conjunto, entre los gobiernos locales y la población se vienen realizando trabajos de posteo y emparrado. Además, se capacita en la producción de abonos orgánicos como bioles y biosidas para un manejo integrado de plagas y enfermedades.

Los productores se han propuesto producir granadilla orgánica y de calidad para abastecer los mercados internos y abrir mercados de exportación.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

toros de engorde Puno

Ganaderos de Puno comercializan toros engordados en Arequipa

Es fruto del trabajo conjunto entre profesionales del Proyecto Engorde del gobierno regional y beneficiarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.