INIA instalan estación meteorológica en parcelas de investigación de oca en Ayacucho

Ayacucho: instalan estación meteorológica en parcelas de investigación de oca

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) instaló una estación meteorológica automática en una parcela de investigación del cultivo de oca en la comunidad campesina Huerta Huasi, distrito de Chuschi, provincia de Cangallo, región Ayacucho.

Con esta tecnología, el INIA fortalecerá e incrementará los estudios de análisis y evaluación de efectos del cambio climático en los cultivos y con ello definir tecnologías agronómicas que ayuden a mejorar el rendimiento por hectárea, conservación de los cultivos y disponibilidad del recurso hídrico.

Para ello, especialistas de la Estación Experimental Agraria Canaán del INIA -en el marco del Proyecto de Suelos y Aguas- analizarán datos referidos a velocidad del viento, variación térmica, disponibilidad hídrica, entre otros. Esto permitirá determinar estrategias de conservación en la productividad del tubérculo.

La implementación de esta estación meteorológica forma parte del estudio “Modelamiento del requerimiento hídrico del cultivo Oxalis tuberosa (Oca) bajo escenarios de cambio climático” que impulsa el INIA en la región de Ayacucho, con el fin de promover una agricultura competitiva en favor del pequeño y mediano productor.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

INIA instala más de 7, 000 plantones de especies forestales de alta calidad en hectáreas de 7 regiones del país

Se busca sensibilizar en el cuidado y conservación de áreas ecológicas y cuidado del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *