déficit hídrico escasez de lluvias afectan producción pecuaria Apurímac Perú

Apurímac: solicitan declaratoria de emergencia por déficit hídrico

El Gobierno Regional de Apurímac informó que solicitará la declaratoria de emergencia por déficit hídrico al Consejo Regional de Apurímac, a fin de salvaguardar la producción agropecuaria, la salud y la vida de las personas.

Un equipo multisectorial de profesionales viene trabajando a nivel de toda la región, en la evaluación de daños con la finalidad de establecer las acciones que se ejecutarán para dar respuesta a los eventos que han venido afectando a los diferentes medios de vida en nuestra región.

El trabajo incluye la elaboración de un informe técnico que permita solicitar a la instancia competente la declaratoria de emergencia por déficit hídrico a la producción agropecuaria en Apurímac.

La ausencia de lluvias afecta a la producción agropecuaria y como consecuencia puede que no se garanticen la seguridad alimentaria y el abastecimiento de centros de abastos local, regional y nacional; afectando a su vez a la economía familiar.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *